ALGA FUCUS
- elvirablazquez
- 23 sept 2015
- 2 Min. de lectura

El consumo de algunas algas para perder peso puede ser muy provechoso para algunas personas. En concreto hoy hablaremos de la ALGA FUCUS VESICULOSUS, que es un tipo de alga marina que tiene un alto contenido de yodo y que se encuentra en el Atlántico, las costas del Pacífico y las costas del Mar del Norte. El fucus es también común en Japón y se come a menudo como parte de la dieta japonesa.
Aporta grandes porcentajes de yodo, sodio y potasio y, aunque en menor cantidad, aporta vitamina C, calcio y fósforo.
Destacaremos una de sus propiedades en cuanto a su utilización cosmética:
El fucus contiene un compuesto llamado fucoidan que tiene propiedades anti-envejecimiento. El fucoidan promueve la retención de colágeno mientras que disminuye grosor de la piel y mejora su elasticidad. El fucus se debe aplicar de manera tópica para obtener estos beneficios. Algunas lociones o cremas contienen fucus o fucoidan.
Además el fucus está lleno de minerales que ayudan a nutrir y limpiar la piel de las toxinasque causan sequedad, arrugas y la retención de líquidos en exceso. El polvo de fucus se puede añadir al agua de baño, en envolturas de algas y en exfoliaciones faciales y sales para la desintoxicación de la piel.
La Ficología, estudio científico de las algas, clasifica los diferentes efectos que pueden aportar las algas, destacando cuatro de ellos: efecto estimulante, tonificante, reequilibrante y desintoxicante.
- ESTIMULANTE: Mejora notablemente la circulación sanguínea local, lo que muy probablemente es la causa de los efectos positivos que se han constatado en las sobrecargas grasas localizadas y en la celulitis.
- TONIFICANTE: Reafirma el tejido cutáneo en general, lo que da excelentes resultados en la prevención o tratamiento de las arrugas.
- REEQUILIBRANTE: Hídrico, proteínico, vitamínico y mineral, regulariza rápidamente los problemas de las pieles grasas o secas y sensibles.
- DESINTOXICANTE: Mejora la eliminación de residuos a nivel de las glándulas sudoríparas y sebáceas, consiguiendo una mejor vitalidad cutánea y una tez más bella.
NUESTRO TRATAMIENTO
En primer lugar hacemos una exfoliación corporal para preparar la piel, limpiamos y se prepara la mezcla con un poco de agua caliente que se aplica en todo o una parte del cuerpo y envolvemos con un film trasparente. Se puede potenciar con aceites esenciales y se deja actuar de 20 a 40 minutos. Las algas pardas ayudan a combatir los inestetismos de la celulitis, siendo las algas naturales y, gracias a sus propiedades, se obtienen resultados visibles desde las primeras aplicaciones. Estimulan, tonifican y reafirman la piel, confiriéndole una suavidad y elasticidad que perdura con el paso del tiempo. De esta forma, eliminamos todas las toxinas del organismo.
Tras la retirada de las envolturas, trabajamos con un masaje anticelulítico durante 30 minutos para acabar de ayudar a efectuar el tratamiento reductor y arrastrar al drenaje linfático final. Para empezar con el tratamiento teniendo como objetivo el reducir cms, nuestra recomendación es de entre 1 sesión o 2 semanales para notar unos efectos óptimos. En todos los casos, hacemos esta valoración en la primera sesión.
Commenti